El curso de iniciación es un curso completo en sí mismo, se dirige a aquellos que buscan una habilidad básica en shiatsu, está diseñado para proporcionar al estudiante las habilidades de relajar al receptor, aumentar su nivel de energía y vigoriza su circulación sanguínea y linfática. Se presentaran también métodos para mejorar la vitalidad personal, por medio del uso óptimo de la posición corporal, del enfoque mental y de la respiración.
Medicina oriental tradicional, anatomía, fisiología y patología occidental serán presentadas a lo largo del curso, construyendo una base sólida tanto de conocimiento de la Medicina china como de técnicas de shiatsu.
Los mejores Masajes del mundo, para disfrutar de las Milenarias técnicas de masaje de la India, Thailandia, Japón, Hawai, Tibet, China, etc. Cuando el masaje se convierte en arte, abre sus puertas para descubrir un mundo lleno de exóticos aromas y mil sensaciones. Rescatando lo que hace miles de años fue revelado a la humanidad al comprender la unidad esencial entre cuerpo, mente y espíritu, el Masaje Ancestral buscaba que la persona pudiera auto-sanarse, no tratar únicamente los síntomas, sino la totalidad de la persona, relacionando el malestar físico, con las vivencias mentales y emocionales.
Su origen se remonta a las antiguas tradiciones rurales de Tailandia y a la influencia del Ayurveda y el Yoga en la India. También tiene influencias de China, del mundo árabe y de Occidente. Al practicar este masaje, ya sea como cliente o como terapeuta, se puede percibir que reúne, con armonía, características y cualidades de distintas disciplinas.
El objetivo del masaje thai es armonizar, estimular y asegurar un óptimo fluir de toda la energía del cuerpo del cliente. Su trabajo se centra en eliminar toxinas, liberando el Qi y ofreciendo al receptor del masaje una sensación profunda de paz tanto en su cuerpo como en su mente.
De la terapia de las piedras calientes, se tienen referencias de su uso ya en Egipto antiguo y en el Viejo Testamento. Los indios usaban piedras calientes en sus rituales de cura y los chinos, desde cerca de 2000 - 1500 A.C, las usaban para aliviar músculos cansados. Hay otras culturas que adoptan la Terapia de las Piedras Calientes como los rusos y una orden de monjes japoneses. El calor emanado de las piedras es aplicado al cuerpo de las personas por medio de técnicas avanzadas de masoterapia, alineada a conocimientos milenarios de geoterapia y termoterapia. Como resultado, proporciona un efecto penetrante sobre el sistema muscular, permitiendo la limpieza, la desobstrucción y la normalización del flujo energético, que tiene en los meridianos su principal medio de conducción del ki (energía), obteniéndose entonces, el equilibrio orgánico y energético.
Los orígenes del Champi se remontan a costumbres ancestrales, que formaban parte de los rituales del cuidado integral de la vida familiar de la India, siendo transmitido de generación en generación dentro de la valiosa tradición de masajes de esta cultura.
Es el único sistema de masaje que aplica hierbas y aceites según la teoría de los cinco elementos y los tres doshas. La combinación de aceites, fragancias y hierbas, alimenta los sentidos y nutre el cuerpo físico y el sutil.
Este tipo de masaje, se realiza combinando el masaje tradicional con las llamadas “pindas” (bolsas o saquitos de tela de algodón, rellenos de hierbas medicinales, cereales o semillas, según la finalidad de la sesión, que se calientan al vapor antes de realizar el masaje, y de las cuales emana –según los principios ayurvédicos- todo el poder de la naturaleza). Además de la relajación muscular, la termoterapia superficial que creamos con las pindas calientes actuará sobre los poros de la piel, de modo que puedan absorber más fácil y profundamente la acción de las plantas que empleamos.
El masaje lomi lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos que trataban el cuerpo y la mente.
El lomi lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total, trabajando los músculos casi exclusivamente con los antebrazos, creando ondas expansivas sobre el cuerpo y facilitando el paso de los fluidos energéticos.
Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una intensa relajación.