Este es un curso excepcional por su sencillez y sus magníficos resultados. Descubrirás que los pies mantienen una relación y unas conexiones reflejas con partes identificables del cuerpo y con sus órganos. De modo que los pies, aquella parte de nuestro cuerpo en la que tan poco pensamos, puede convertirse en un eficaz punto de partida para el restablecimiento del equilibrio y la movilización de los recursos autocurativos del cuerpo. Mediante sencillas manipulaciones en los pies podrás aliviar y regular desequilibrios locales y generales.
Es una técnica con gran valor diagnóstico y terapéutico, indispensable para un masajista y de gran valor en la salud familiar.
Al comienzo de la década de los sesenta, el médico Naturópata británico Robert St. Jhon observó la existencia de un mapa psicológico del ser humano reflejado en el pie:
- Zona del Padre (concepción) - Zona de la Madre (nacimiento) Entre ambas se extiende el mapa reflejo del período de gestación, dividido en varias zonas: preconcepción, concepción, movimiento fetal ó animación, prenacimiento y nacimiento.
Nuestros pies son nuestros canales de comunicación con la tierra, y esconden las claves de las fuerzas curativas y energizantes que albergamos.
El Masaje Metamórfico trabaja en un plano más allá de los síntomas de la enfermedad, en un plano temporal, cuando fue creado el bloqueo, o cristalización en el tiempo, liberando y deshaciendo sus secuelas, enquistadas en nosotros en forma de patrones mentales caducos.